martes, 7 de octubre de 2008

UNA VÍCTIMA MÁS

En días pasados, se supo el trágico e indignante acontecimiento de Luis Santiago Lozano, un bebé de 11 meses de edad quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por órdenes de su propio padre.

Esto demuestra una vez más que la violencia no mide límites y que la mayoría de veces los que sufren las consecuencias son personas inocentes, víctimas como este menor.

Y que ha pasado hoy en día, ya a muchas personas se les olvidó el tema y, los Medios de Comunicación quienes hicieron una cobertura total en este hecho, siendo sensacionalistas y mostrando aspectos sentimentales de los acontecimientos, se encargaron de mostrar como la violencia cobra vidas inocentes, se hicieron marchas, atacaron al padre del menor y tocaron el corazón de los colombianos mostrándonos una y otra vez este doloroso acontecimiento, ya se olvidaron de Santiago.

De lo que no nos damos cuenta, es que este no es sólo el caso que se vive o que sucedió, a diario se ve la violencia y son muchos los casos similares a éste los que ocurren, ¿qué pasa con los medios de comunicación? ¿Por qué no os muestran todo lo que sucede? arman escándalo mediático dando trascendencia a lo sensacionalista y no se centran en lo realmente informativo.

Si nos ponemos a mirar, indagar e investigar cuántos asesinos y violadores hay en las cárceles nos daríamos cuenta que no es uno ni dos, son muchos los que cometen estos delitos.

Ahora bien, se habla de pena de muerte o cadena perpetua, cuando varios "dementes" que han realizado violaciones y asesinaos en serie a menores de edad, ya están a puertas de salir de la cárcel o los tienen como huéspedes en estos sitios (en la cárcel, están más seguros que en la calle), no ha pasado una semana de la muerte de Luis Santiago y los mismos Medios de Comunicación, los que saturaban a la gente con el tema y movían nuestros corazones ya lo han olvidado, la noticia fue de uno o dos días y ya, ¿qué ha pasado con el padre y los involucrados? ¿Qué va a pasar con la mamá? no lo sabemos o quizás si lo nombran en algún medio, no le hagan la misma ampliación que le hicieron a la nota el día de la muerte del menor.

La violencia en Colombia nos persigue, es el diario vivir nuestro, cada vez se ven casos peores, crueles e indignantes.

En los años 40 se vivía una violencia masiva, llena de persecuciones y asesinatos, y en nuestros día se vive la misma violencia pero en silencio con la misma maldad, quizás peor porque hoy en día no se respeta a la mujer y mucho menos a los niños que inocentemente mueren por las inconformidades de los mayores y quién hace algo, nadie, ni siquiera el gobierno es capaz de imputar la pena máxima de cárcel o pena de muerte a estos sujetos, incluso cuando se encuentran pruebas contundentes.

De qué ha servido tanta violencia, si seguimos igual y me atrevería a decir que peor porque no se hace justicia, se cometen delitos que se premian con la libertad.

Si nos devolvemos entre los años 40 y 60, tampoco se hacía justicia, tantas muertes, masacres, humillaciones, robos, crueldad, todo lo que enmarca violencia y quién hizo algo al respecto, el gobierno, la policía, el ejército e incluso la iglesia apoyando una guerra sin causa, siendo cómplices de ella.

Miles de muertos por defender ideales, la violencia no se justifica, es hora de abrir los ojos, que casos como el de Luis Santiago son muchos y suceden a diario y la sociedad sigue en silencio, no basta con hacer cubrimiento total a una noticia o mover nuestros corazones, hay que tomar acciones y darnos cuenta que en Colombia no se castiga como debe ser a los violentos, porque la justicia es injusta y sigue alimentando la violencia.




11 comentarios:

Diana T... dijo...

Lo más triste Alex, es que esta violencia no termina y no creo que valla a terminar, es más me atrevería a decir que simplemente es controlada de cierta manera, pero no pasa y lo más terrible es que las víctimas terminan siendo personas inocentes, es deicr, el típico refran "justos por pecadores", esa es la realidad y no sólo de Colombia este es un fenómeno que se presenta a nivel global...Lo que produce un sentimiento de impotencia es que no logramos ponernos en los zapatos de los demás.

una visión de la realidad (Jeimmy) dijo...

hola alex, tienes toda la razon en tu articulo, pero me parece el colmo que los medios de comunicacion muestren este acontecimiento tan amarillista, y critiquen y critiquen cuando la justica colombian no hace nada al respecto.

Periodismo para todos dijo...

Hola Alex...

Definitivamente creo que la violencia esta dejando cada vez más victimas inocentes en la sociedad, pues es comun ver la agonia que viven miles de familias que han pasado por la misma o por peores situaciones

Tocas un punto muy importante en tu artículo y es el de la labor que esta desempeñando la justicia en colombia, pues si tienes razón cuando hablas acera de las personas que han cometido delitos graves y que estan a puertas de la libertad.

Me gusta mucho como escribes...sigo insistiendo eres un nerd..jijiji..no mentiras...
bueno eso era todo chaito..Karitol

tavo dijo...

ME PARECE QUE LA VIOLENCIA ENEL MUNDO NO TIENE LIMITES Y QUE SE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE ES CAPAZ DE ATENTAR CONTRA SU PROPIO HIJO

Alexita dijo...

La maldad parece que no tiene limites, es indignante ver que un padre atenta contra la vida de su hijo, pero más indignante es ver el sensacionalismo con el que trabajan los medios.¡¡¡no es justo que juegen con el dolor ajeno.!!!

Dumar Guerrero dijo...

Hola dr Fredy

Bueno otra vez este tema tan jarto, la verdad me parce un hecho que deberia ser inconcebilbe en la sociedad, lo peor es que esto se convirtio en el pan diario de colombia y del mundo, agrego que me parece muy bueno tu articulo.

DIANA dijo...

la triste realidad es que en colombia no existe la justicia como tal, y todo el mundo, y màs un criminal quede en libertad.

ALEXA dijo...

Hola alex, tienes toda la razón Luís Santiago es solo una víctima más pero son miles los niños que son maltratados, violados y asesinados injustamente.

Esta en la ley y en nosotros buscar la manera de castigar para siempre a estos individuos que hacen tanto daño y que son tan inhumanos.

Paola Marín dijo...

HOLA NOÑIS:

DEFINITIVAMENTE LA VIOLENCIA CADA VEZ SE LLEVA VIDAS INOCENTES COMO LA VIDA DEL ANGELITO LUIS SANTIAGO, Y LOS MASS MEDIA MUESTRAN ESE HECHO DEMASIADO SENSACIONALISTA, SIN IMPORTAR EL DOLOR DE SU FAMILIA.

BYEEEEEE t.q.

Andre dijo...

Hooola Fred

Creo en único foco de la violencia en Colombia es:la falta de tolerancia por los demás; debido a que no tiene razón de ser terminar con la vida de otro ser humano tan solo porque este no comparta los pensamientos del otro... chauuu

ALEX G dijo...

tienes razon, es demasiado molesto darse cuenta que los medios sólo se preocupan por la noticia en el momento y qu lo único que cuenta para ellos es tener la primicia, vender y que el dolor ageno es la manera de ganar uadiencia.